Balanceo de carga.

Debido al gran número de tecnologías que copan el mercado, el concepto de balanceo de carga se puede aplicar tanto a: soluciones de balanceo de enlaces, como también asociarlo al concepto de alta disponibilidad y soluciones de cluster.
En nuestro caso, Balanceo de carga es definido como una solución al congestionamiento del link, y para esto han surgido en el mercado los switches de contenido como una medida para esos problemas de desempeño.
Estos equipos son capaces de distribuir el tráfico entre grupos de elementos de red con la misma función (cluster), sean firewalls, servidores o webcaches a través de métricas de balanceamiento - criterios de distribución utilizados por el switch de contenido para seleccionar que elemento del cluster recibirá la nueva sesión.
Con esta solución, utilizando switches de contenido, es posible garantizar una  alta disponibilidad, buen desempeño, mantenimiento de servidores, links, firewalls; sin perjudicar el servicio y garantizar escalabilidad sin la necesidad de migrar a plataformas más caras y mayores, protegiendo así la inversión inicial.